En México y en otros lugares del mundo, cada 10 de mayo lo dedicamos a celebrar a todas nuestras queridas mamás pero, ¿sabías que se pueden ser festejadas desde antes que den a luz? 

Y es que, con el fin de reconocer a quienes están a punto de dar vida, cada 31 de agosto se conmemora el Día de la Embarazada y la Obstetricia. Esta singular celebración no sólo se limita a consentir a las mujeres que están en espera de un bebé, sino también a todos aquellos y aquellas que han decidido dedicar su vida a orientar, atender y acompañar a las mujeres gestantes, contribuyendo en forma importante en la salud de las mujeres embarazadas.

¿Cómo surgió el Día de la Embarazada y la Obstetricia?

El Día de la Embarazada y la Obstetricia surge en honor a San Ramón Nonato (1204 – 31 de agosto de 1240) quien fuera Cardenal de Lérida, España, y ahora es conocido como Patrono de la obstetricia y de las mujeres embarazadas.

San Ramón Nonato nació en circunstancias muy sorprendentes en el que el vizconde de Cardona asistió su nacimiento usando el método cesárea, por lo que años después muchas mujeres empezarían a orar en su nombre para pedir ayuda en situaciones de embarazos complicados, lo que luego daría lugar a que se fijara esta fecha como el Día Internacional de la Obstetricia o también conocido como Día de la Embarazada y la Obstetricia.

¿Por qué se celebra este día?

La obstetricia es la disciplina dedicada a velar por la salud y el bienestar de las mujeres embarazadas o de la nueva mamá y del recién nacido, tomando acciones de control prenatal.

En esta especialidad médica destaca la importancia de dar seguimiento durante los periodos de embarazo, parto y puerperio. Brindando un control prenatal no sólo a la salud física del paciente, sino también a aspectos psicológicos y sociales, contribuyendo en forma importante en la salud de las embarazadas.

Ya sea que estés en búsqueda de quedar embarazada o ya lo estés, recuerda que en Medifert somos tu mejor aliado para tu proceso de fertilidad con medicamentos y suplementos de alta especialidad a precios justos.